T.a.a.U – Terms As A User (términos como usuario)

Introducción

Cada día miles de contratos, términos de uso y licencias de programas, de redes sociales, servicios, apps etc. son aceptados sin más.

Todos tienen un punto en común: son normas que se imponen sin poder matizar, o sí o no; aceptando, en caso afirmativo, todas las implicaciones que conlleva su aceptación o, en caso de no aceptarlas, no pudiendo usar el servicio.

T.a.a.U se basa en esa misma «autoprotección»,  usando los mismos métodos y con la misma finalidad, añadiendo, además, una bidireccionalidad en la convivencia en la red. En el momento de aceptar el ToS, CLUF o cualquier otra normativa privada de una empresa, ésta acepta, también, la normativa del usuario. Las normas deberán estar al al alcance de cualquier empresa/servicio/entidad cuyos servicios sean tomados por el usuario.

T.a.a.U irá evolucionando y adaptándose al medio, siendo la empresa prestadora del servicio la que deba acudir a su lectura cada cierto tiempo y exigiendo mediante el formulario de contacto de esta misma web, su disconformidad llegado el caso.

versión beta pública 0.7 de 7 de Marzo de 2021:

1. Como usuario de su servicio podré usarlo bajo las normas que lo rijan si así lo acepto, podré también hacer una evaluación tanto técnica como de usabilidad pasando por buenas prácticas en lo que a privacidad se refiere creando así, si lo estimo oportuno, un perfil con los datos recabados en dicha evaluación para compartirlos con terceros. De forma pública o discreta, bajo mi criterio.

2. Trataré de todas las maneras que estén a mi alcance, proporcionar la menor cantidad de datos y establecer la menor cantidad de conexiones a/desde las direcciones IP o dominios relacionados con el servicio.

3. Publicaré y preguntaré públicamente todas las conexiones establecidas relacionadas con el servicio que no sean estrictamente necesarias para su uso.

4. En ningún caso «romperé» el servicio aunque si opinaré sobre el mismo, de la forma más coherente y analítica posible y de forma pública. Tanto por escrito, como en vídeo como en cualquier formato multimedia.

5. En todos los casos trataré de proteger mi privacidad bloqueando conexiones y/o realizando las modificaciones que considere oportunas.

6. Los puntos aquí descritos podrán ser modificados sin previo aviso, quedando en manos del prestador del servicio su lectura y aceptación o no de los mismos.

7.La revisión de leaks publicados de forma mediática se realizará con el propósito de investigación y divulgación de conceptos relacionados con la cantidad de datos que se que cada leak aflore. Dando a conocer datos generales relacionados con la privacidad individual y colectiva.

 

———————————-

«Protecting your privacy is not illegal; it is outrageous that we are made to feel as if it were.» –@carissaveliz

Technology doesn’t evolve on its own to mine more of our data; it’s engineered by humans to do so.” -unknown

———————————-