TAAU

Terms As A User, o términos como usuario.

Cada día aceptamos contratos, términos de uso y licencias de programas, redes sociales, servicios, etc.. Todos, absolutamente todos tienen un punto en común: son normas que se nos imponen sin poder escoger, es o si o no, sin poder, como usuarios, matizar u opinar.

La idea del TAAU es la de tener esa misma «autoprotección» en el momento en el que aceptamos las normas de los demás; que éstos, acepten, también, las nuestras y, en esta página iré redactando el mío propio. De dominio público y que cualquier empresa/servicio/entidad, podrá consultar si así lo desea.

Como usuario de su servicio podré usarlo bajo las normas que lo rijan si así lo acepto, podré también hacer una evaluación tanto técnica como de usabilidad pasando por buenas prácticas en lo que a privacidad se refiere creando así, si lo estimo oportuno, un perfil con los datos recabados en dicha evaluación para compartirlos con terceros.

En ningún caso «romperé» el servicio aunque si opinaré sobre el mismo, de la forma más coherente y analítica posible y de forma pública. Tanto por escrito, como en vídeo como en cualquier formato multimedia.

Esta es una primera versión que podré modificar sin previo aviso, a mi antojo y plena discreción.