El touchpad, ese gran en/emigo.

Es un hecho, hace ya un tiempo, que los portátiles se han comido gran parte de los escritorios de los usuarios, y con ellos nuevas y desafiantes características dan quebraderos de cabeza a quienes los usan,
Me declaro fan incondicional del portátil, no tanto por poder llevármelo de aquí para allá, que también, si no por el espacio que ocupa, está todo más «recogido».
Nada es perfecto, y los portátiles no iban a ser la excepción (da lo mismo marca, prestaciones y gama). Todos, todos, todos, todos, tienen el touchpad, ratón integrado en el equipo que hace las veces de «troll» cuando, a la hora de escribir, pasas la mano y presionas su suave superficie lo suficiente como para desplazar el puntero y colocar el cursor tres o cuatro palabras por delante o por encima, en un lapso de tiempo ínfimo. Este movimiento0 causa el consabido error «tipográfico» que logra desajustar perfectamente un párrafo entero y hacerte perder demasiado tiempo, ocurre, es así y puede llegar a socavar la paciencia del más pintado.

Es cierto, en muchos de los controladores de muchas casas viene la opción para desactivar el touchpad, aunque personalmente nunca lo instalo, demasiado programa para la utilidad que quiero darle al dispositivo. Por lo tanto suelo ir con los controladores genéricos de Windows, que no, no permiten deshabilitar el dispositivo, con lo cual me encuentro en un bucle que tiende a infinito y que en según que ocasiones puede llegar realmente a ser molesto.

He indagado y dado vueltas, probado y reprobado programillas, tricks, tips, hasta dar con el que realmente ha dado en el clavo: Touchpad Blocker. Sencillo, eficaz, funcional y gratuito; hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, desactivar el touchpad, como y cuando creas conveniente.

Si tienes un portátil y estás [email protected] del touchpad, esta es una muy buena opción, aunque he observado un par de «cosillas» que creo que merecen una «review» un poco más a fondo, de momento lo recomiendo encarecidamente.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Hola IT
3 years ago

Gracias, ubuntu tiene una opción que detecta si se está escribiendo o no, pero estos soft son de utilidad.

Fernando
Fernando
3 months ago

Tienes un fan de este lado por resolverme este persistente problema…

Jesús - Jevi
Jesús - Jevi
12 days ago

En portátiles Acer tienes la combinación de teclas Ctrl + F7 para activarlo y desactivarlo.
Saludos.